Argentina recibirá una imagen peregrina de la Virgen de Fátima

Por iniciativa de un grupo de laicos pertenecientes a distintos movimientos de la Iglesia, que unidos por la devoción a María sintieron la necesidad de traer a la Argentina la Misión Fátima, el próximo 1º de abril de 2019 llegará al país una de las trece imágenes peregrinas del Santuario de Portugal. La misión se extenderá hasta el 15 de noviembre de este año, con el objetivo de recorrer distintas diócesis del país y visitar a los fieles devotos de la advocación.

El pasado 14 de enero de 2019 se recibió la carta de aprobación de la misión en la que se recomienda insistir en los dos pilares del mensaje de Fátima: “La oración (particularmente el Santo Rosario y la adoración a la Santísima Trinidad ante el Santísimo Sacramento) y la reparación por la conversión de los pecadores, con la recepción del sacramento de la reconciliación; todo asumido en la consagración al Inmaculado Corazón de María, por la cual se nos promete la paz en el mundo y la salvación eterna. Siempre según una perspectiva de esperanza”.

Las diócesis interesadas en ser visitadas por la imagen de Nuestra Señora de Fátima deberán escribir a misionfatimaargentina2019@gmail.com, donde se les informará los pasos a seguir. Los pedidos deben ser solicitados por los obispos o por los párrocos con autorización de su obispo.

Los asesores espirituales de la misión de la Virgen peregrina de Fátima son el padre Fabián Barrera, misionero vicentino y párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Buenos Aires, y el padre Jorge Piñol, del Instituto Eclesial Cristo Rey.