Quiénes somos

Orígenes de la Misión

Motivados por el reciente estreno del documental sobre la Virgen de Fátima que estuvo en cartelera a fines de 2018 en Argentina, y tomando contacto providencialmente con los organizadores de Misión Fátima Colombia, nace Misión Fátima Argentina, conformada por un grupo de laicos pertenecientes a distintos grupos o movimientos de la Iglesia, que unidos por la devoción a María, sentimos la necesidad de replicar en Argentina la Misión Fátima realizada en Colombia en 2018, así como en Perú y Ecuador en 2019. Es así que tuvimos la iniciativa de solicitar directamente a la Rectoría del Santuario de Fátima en Portugal, la visita de una de las trece imágenes de Nuestra Señora de Fátima que peregrinan por todo el mundo.

Duración de la Misión

La Misión se extenderá desde abril de 2019 hasta mediados de 2020 para recorrer más de veinticinco diócesis del país y visitar a los fieles devotos de la advocación.

Gestión ante el Santuario de Portugal y asesores espirituales

El padre Jorge Piñol Salas, superior del Instituto Eclesiástico Cristo Rey (casa madre perteneciente a la Arquidiócesis de Rosario) es quien gestionó tan amorosa visita, solicitando la imagen de la Virgen al rector del Santuario. Varios sacerdotes, laicos y ministerios católicos adhierieron a este apostolado. Los asesores espirituales de la misión de la Virgen peregrina de Fátima son el padre Fabián Barrera, misionero vicentino y rector de la iglesia del Sagrado Corazón de Buenos Aires, y el padre Jorge Piñol Salas del Instituto Cristo Rey.

San José, Patrono de la Misión

Hemos elegido a San José como Patrono de esta Misión. Creemos que nadie como él cuidó tanto a María en su vida, con humildad y obediencia ejemplar. Por eso entendemos que debemos copiarnos de él cuando acompañemos a María en su peregrinar por Argentina. Nuestro lema es el propio del Santuario para este año: «Tiempo de gracia y misericordia: Dar gracias por peregrinar en Iglesia».

Visitas anteriores de Nuestra Señora de Fátima a la Argentina

  • Entre 1998 al 2000 estuvo en varias diócesis de Argentina y Uruguay.
  • Desde noviembre de 2003 hasta mayo de 2004 peregrinó en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Concordia, provincia de Entre Ríos.
  • Del 1 a 15 de mayo de 2009 estuvo en la parroquia San Ignacio de Loyola, Córdoba.
  • Entre el 18 y el 30 de octubre de 2010, la imagen peregrina estuvo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Pergamino.
  • Del 1 de mayo al 6 de julio de 2010, visitó la parroquia San Cayetano en Burzaco.
  • Del 23 de septiembre al 9 de octubre de 2011 peregrinó en la diócesis de San Francisco, Córdoba.

Integrantes de la Misión

Marcelo de Arrechea, Elena Biaus de Lalor, María Constanza Martínez, Flavia Viscarra, María Lanús de Spika, Martín Spika, Mariano Makovec, Pablo Verna, Alberto Cortés y Carolina Vergara de la Misión Fátima Colombia.